Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

lunes, 31 de enero de 2011

CONTROLANDO TU PESO (4)

* Según el ritmo de vida que lleves, puede resultar complicado, pero lo ideal es hacer al menos 5 comidas al día de poca cantidad.

* Las comidas abundantes están desaconsejadas, porque además suelen tener un alto contenido de calorías. Además pueden provocar sueño y disminuirá tu sensación de autocontrol.

* Saltarte las comidas no es un hábito saludable, y a no ayuda a perder peso a largo plazo. Si acostumbras a tu cuerpo a consumir pocas calorías, cuando vuelvas a comer normalmente aumentarás de peso fácil y rápidamente.

* Si te entran ganas de picar entre comidas, recurre a frutas (por ejemplo, una manzana o una naranja), verduras bajas en calorías (zanahoria, tomate e incluso gazpacho), un yogur desnatado, caramelos o chicles si azúcar, o incluso frutos secos con moderación.

* No conviene tener a mano alimentos “prohibidos”, ya que te puede llevar a que aumente tu ansiedad. Sí que es necesario que limites e intentes evitar en lo posible los alimentos y bebidas más calóricos, como pueden ser los snacks y aperitivos, las carnes grasas, las salsas, el chocolate, la bollería industrial, los dulces, las bebidas gaseosas o alcohólicas. Darte un capricho puntual no te puede hacer sentir culpable e incluso puede servir de “premio” tras lograr una meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario