Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

jueves, 13 de enero de 2011

PLAN DE ABANDONO DEL TABACO

En la preparación para dejar de fumar es importante centrarse en algunos aspectos que te ayudarán:

- Conocer tu nivel de dependencia a la nicotina, tanto desde un punto de vista físico como psicológico y social. Aunque sea alto, no te preocupes en exceso. Es una adicción, pero se puede superar y estás haciendo lo que debes para superarla.

- Conocer tu grado de motivación para dejar el tabaco. Debes identificar las razones que te han llevado a dejar el consumo de tabaco, para poder apoyarte en ellas en los malos momentos. Te conoces a ti mism@, y sabes los principales motivos que te han llevado a tomar la decisión: has decidido que lo que vas a ganar te compensa más que lo que vas a perder, y esto fortalece que tu decisión. Sabes las recompensas que tendrás si dejas de fumar y quieres empezar a disfrutarlas cuanto antes. 

- Crear tu plan personalizado, identificando tus apoyos, ejercitando tus habilidades y disfrutando de los logros que vayas consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario