Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

sábado, 22 de enero de 2011

CHICLE DE NICOTINA (1)

Los chicles de nicotina son piezas de goma de mascar que contienen una determinada cantidad de nicotina. Hay que tener en cuenta que son medicamentos y han de usarse como tal. No son golosinas; de hecho, tienen un sabor poco agradable. Existen dos dosis (2 y 4 miligramos), aunque realmente sólo la mitad de la dosis de nicotina es absorbida y hay varios aromas (menta, limón, frutas, original).
Está científicamente comprobado que los chicles de nicotina constituyen una gran ayuda para dejar de fumar, duplicando las posibilidades de conseguirlo. Son un excelente apoyo, pero no hacen milagros. Te harán más llevadero el proceso de dejar de fumar, pero sin tu fuerza de voluntad son menos eficaces.
Estos chicles liberan cantidades controladas de nicotina en la boca. Al masticar el chicle, se libera la nicotina y se absorbe a través de la mucosa bucal pasando a la sangre y llegando al cerebro, donde actúa disimulando el efecto placentero de un cigarrillo fumado. Aproximadamente media hora después de comenzar a masticar, la nicotina en la sangre es menos de la mitad de lo que podría aportar un cigarrillo. 




1 comentario:

  1. Que interesante,muchas gracias por la información y la sencilla forma en que nos la ofrecen.

    ResponderEliminar