Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

miércoles, 26 de enero de 2011

PARCHES DE NICOTINA (1)

Los parches de nicotina son unos dispositivos que, adheridos a la piel, producen una liberación lenta y progresiva de nicotina, que es absorbida y pasa a la sangre, lográndose niveles adecuados para evitar el síndrome de abstinencia.

Existen 2 tipos de parches de nicotina en cuanto a su duración de acción, unos de 24 horas de duración, que se ponen un día y se cambian al día siguiente, y otros de 16 horas, que se colocan por la mañana y se retiran por la noche antes de dormir, siendo igual de eficaces ambos.

Hay parches de distintas dosis de concentración de nicotina. Lo habitual es usar los de mayor concentración en las primeras semanas (los de 15 mg si son de 16 h de duración o los de 21 mg si son de 24 h) y posteriormente se va reduciendo la dosis.

Su uso comienza el “día D” habitualmente, aunque también se ha visto que comenzar a usarlos 2 semanas antes del día planificado para dejar de fumar es eficaz y seguro.

1 comentario:

  1. Ayuda para dejar de fumar con productos naturales
    https://www.iherb.com/tr/cb?pcodes=POP-70123_JRW-14026&rcode=FBH700

    ResponderEliminar