Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

domingo, 30 de enero de 2011

CONTROLANDO TU PESO (3)

Continuamos con las recomendaciones para mantener a raya tu peso:

* Las necesidades calóricas varían de un individuo a otro en función de numerosos factores, como son el sexo, la edad, el peso, la altura, el tipo de constitución, la raza, etc, pero se ven condicionadas de forma muy relevante por la actividad física de cada persona. Aquí tienes un link a una dieta tipo de 1750 calorías (http://www.fisterra.com/salud/2dietas/dieta_1750_a.asp), pero según tus condiciones puedes necesitar más o menos calorías: consúltaselo a tu médico.
También hay muchas páginas dónde consultar recetas ligeras, para lograr una dieta variada que sea más apetecible…

* Hay que aprovechar que probablemente notes que la comida tiene un sabor mejor para cambiar y mejorar tu dieta habitual. Incluso hay veces que tendrás la sensación de volver a descubrir algún sabor que el tabaco había hecho desaparecer.

* No es conveniente pensar en hacer régimen en estos momentos, ya que hay que concentrarse en dejar de fumar. Puedes plantearte seguir los consejos dietéticos que te hemos ido planteando para evitar engordar, y esperar al menos dos o tres meses después de dejar el tabaco para pensar en comenzar una dieta para adelgazar si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario