Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

sábado, 29 de enero de 2011

CONTROLANDO TU PESO (2)

A continuación vamos a dar algunos consejos para intentar reducir la ganancia de peso relacionada con el abandono del tabaco:

* Procura aumentar tu nivel de actividad física: hacer ejercicio físico ayuda a reducir el peso y a controlar la ansiedad. Empezar a hacer ejercicio o aumentar levemente el ejercicio que haces habitualmente contribuye a quemar las posibles calorías sobrantes. Es mejor el ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar, patinar…), siempre ajustado a nuestra condición física y preferencias.

* La mejor forma de evitar engordar es cambiar un poco el tipo de comida, comer menos cantidad con más frecuencia e intentar disminuir la cantidad de calorías cambiando la manera de cocinar y limitando los alimentos más calóricos.

* Conviene disminuir entre 200 y 300 calorías diarias aproximadamente, ya que al dejar de fumar el metabolismo se vuelve más lento, debido a la ausencia de la nicotina en tu organismo. Si reduces algo las cantidades de comida, o gastas esas calorías realizando ejercicio, tu cuerpo se adaptará a la nueva situación y no engordarás.


* La hidratación adecuada es fundamental. Hay que beber entre 2 y 3 litros de líquidos al día, fundamentalmente agua, infusiones sin azúcar y zumos de frutas sin azúcar. Si bebes un par de vasos de agua antes de las comidas principales, adelantarás la sensación de saciedad y disminuirá tu apetito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario