Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

jueves, 27 de enero de 2011

PARCHES DE NICOTINA (2)

Para utilizar adecuadamente los parches de nicotina y reducir sus posibles efectos adversos, te recomendamos que sigas unas sencillas pautas:

1. Hay que aplicarlos sobre piel sana, sin pelo y que no sude mucho, en el tronco o en las extremidades superiores.
2. Se despega la pegatina del parche y se debe airear un poco antes de aplicarlo a la piel.
3. Cada día hay que ponerlo en una zona de piel distinta a la del día anterior, e intentar no repetir la zona en una semana.
4. Pueden producir enrojecimiento o picor a nivel local, que suele ser leve y desaparecer a los pocos días. Si no fuera así tendrías que comunicárselo a tu médico.
5. Más raro es que aparezcan otros efectos adversos como cefalea, palpitaciones, náuseas, insomnio, dolores musculares... Y éstos aparecen con más frecuencia cuando se fuma mientras se están utilizando los parches. Si aparecieran, tendrías que comunicárselo a tu médico.
6. Se pueden utilizar de manera conjunta con chicles de nicotina.

4 comentarios:

  1. Tengo un amigo que desea ser ex fumador otra vez y echa de menos la informacion sobre los precios y tipos de parches.
    No encontramos datos sobre los de 21 mg-24h
    Muchas gracias por esta bonita página que tanto ayuda

    ResponderEliminar
  2. Para contestar este comentario y que quedase más clara la información hemos añadido una nueva entrada, especificando los tipos de parches de nicotina y precios aproximados según laboratorios, disponibles en España. Esperamos que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Ayuda para dejar de fumar con productos naturales
    https://www.iherb.com/tr/cb?pcodes=POP-70123_JRW-14026&rcode=FBH700

    ResponderEliminar