Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

lunes, 17 de enero de 2011

PERSONALIZA TU PLAN (1)

Prepárate para dejarlo: distintas personas con diferentes necesidades.

Para ciertas personas la estrategia más sencilla para dejar de fumar, es la reducción progresiva diaria del número de cigarrillos, hasta una fecha límite prefijada en la que el número deberá ser cero. Durante este tiempo hay que aprovechar para reflexionar y plantearse por qué se fuma, por qué se quiere dejar, y cómo se hará.

Es preferible elegir un día para dejarlo, marcándolo en tu agenda como el GRAN DÍA D, donde por fin comenzará esta nueva vida llena de retos.

Procura que sea un día en el que puedas dedicar tu tiempo y esfuerzo a no fumar ni un solo cigarrillo, y que no coincida con días de tensiones o de cambios que alteren el estado de ánimo.

Una vez fijado el día no se debe cambiar bajo ningún pretexto: una gran parte del éxito de nuestro plan dependerá de dejar de fumar por completo el DÍA D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario