Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

jueves, 10 de febrero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS (5)

Biomagna: Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia, las cuales se dice que “estimulan al sistema inmunológico para que produzca anticuerpos contra el cigarrillo”. Según sus promotores, tras la aplicación de la terapia el paciente sentirá "rechazo físico" (asco, tos, vómitos) ante el tabaco.

Homeopatía: Ofrece poco apoyo contra el tabaco, según sus propios promotores. No obstante, existen dos opciones que podrían ayudar. La isoterapia, que se basa en medicamentos homeopáticos que contienen diluida la misma sustancia que se quiere combatir (nicotina o tabaco). Y los productos de fondo, personalizados según el perfil de cada paciente para permitir que éste «encuentre su propio equilibrio». Destacan la lobelia y la raíz de valeriana como sustancias relajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario