Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

domingo, 6 de febrero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS (3)

Medicina tradicional china: Como la acu­pun­tu­ra o la auriculoterapia (acupuntura en las orejas). Se trata de tratamientos no agresivos, basados en la es­ti­mu­la­ción de pun­tos de acu­pun­tu­ra­, con di­ver­sos ele­men­tos tales como mi­cro-agu­jas, se­mi­llas, mi­cro-es­fe­ras de acero, oro o plata o mi­cro-ima­nes, que ayu­dan a ali­viar los sín­to­mas de abs­ti­nen­cia de ni­co­ti­na.

Acupuntura: Técnica milenaria, derivada de la medicina tradicional china que utiliza diminutas agujas para estimular ciertos puntos en el cuerpo; para los fumadores, las agujas suelen situarse en las orejas (auriculoterapia) aunque también se actúa sobre otros puntos (piernas, brazos, cabeza, espalda), las punciones consiguen que el organismo libere endorfinas, para contribuir a reducir la ansiedad y aliviar los síntomas de abstinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario