Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

sábado, 5 de febrero de 2011

RECOMENDACIONES EN EL USO DE BUPROPION

El bupropion se presenta en comprimidos de 150 mg.

Una vez fijado el día D para dejar de fumar, 1 semana antes se empieza a tomar 1 comprimido al día, por las mañanas, periodo en el que todavía se puede seguir fumando.
A partir del 7º día, se comienza a tomar 2 comprimidos diarios, que suele ser la dosis habitual. Se deben tomar separados al menos 8 horas, y el último del día al menos 4 horas antes de acostarse (por ejemplo se puede tomar 1 comprimido con el desayuno y otro a media tarde).
La duración habitual del tratamiento son unas 7-9 semanas.
En ocasiones, debido a la aparición de efectos adversos, hay que reducir la dosis a 1 sólo comprimido al día, por la mañana, siendo esta pauta también eficaz.

El efecto secundario más frecuente que produce es el insomnio.
Está contraindicado en personas que hayan sufrido un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia o amnesia, antecedentes de epilepsia o convulsiones o personas con trastornos psiquiátricos como trastornos bipolar, anorexia o bulimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario