Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

miércoles, 9 de febrero de 2011

RECOMENDACIONES EN EL USO DE VARENICLINA

Existen diversas dosis de utilización de Vareniclina, dependiendo de la que se adecúe más a las condiciones del paciente.

La pauta más habitual de uso es la siguiente:

-          Comprimidos de 0,5mg: 1 comprimido al día por la mañana, durante 3 días, para posteriormente pasar a 1 comprimido por la mañana y otro por la tarde, durante 4 días, completándose así la primera semana de tratamiento. Durante esta primera semana se puede seguir fumando.
-          A partir de esta primera semana, se pasa a tomar la dosis habitual del tratamiento, que serán comprimidos de 1mg, uno por la mañana y otro por la tarde (se recomienda que al menos el último del día sea 4 horas antes de acostarse).
-          El tratamiento completo dura unas 12 semanas.

El efecto secundario que aparece más frecuentemente son las náuseas, por lo que se recomienda tomar los comprimidos con los alimentos, con el estómago lleno. Las náuseas suelen desaparecer a los pocos días de iniciar el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario