Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

lunes, 7 de febrero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS (4)

Magnetoterapia: Es el tratamiento de enfermedades mediante el uso de campos magnéticos, los cuales pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes que producen un campo magnético variable. Para los fumadores se ofrece el uso de esta terapia a nivel de las orejas estimulando las zonas que se usan en acupuntura.

Biorresonancia: A través de electrodos y de un programa informático, se detecta la presencia de ondas electromagnéticas alteradas en el organismo y se inserta en el cuerpo la frecuencia inversa. Esta terapia también requiere la “desintoxicación” del paciente, a través de productos homeopáticos, y se apoya de sesiones de acupuntura.

Termoestimulación: Es una técnica basada en las propiedades de los infrarrojos para incidir los puntos habituales de acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario