Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

jueves, 3 de febrero de 2011

TERAPIAS ALTERNATIVAS (2)

Psicología on line: Son programas gratuitos de autoayuda a distancia para abandonar el tabaco. Los interesados acceden al programa a través de una página web, que se complementa con comunicaciones a través del correo electrónico y mensajes de móvil. Destacan entre otros http://www.apsiol.uned.es/dejardefumar/, link para acceder al programa ofrecido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y  https://www.stopsmoking.ucsf.edu/tc4/es/intro/home.aspx, link del programa de la Universidad de California y el Hospital General de San Francisco.

Hipnosis: Se basa en la relajación profunda y la repetición de palabras que evocan conceptos e ideas, que son asumidos por el inconsciente, y predisponen de forma negativa hacia el tabaco o el hábito de fumar, haciendo que disminuya la ansiedad por encender un cigarrillo e incluso llegando a hacer que el tabaco provoque repugnancia y sensaciones negativas. Además esta inducción al estado de relajación tiene como fin una meditación guiada o visualización, para identificar factores desencadenantes originados en el inconsciente.

1 comentario:

  1. I like this e-cigarette brand-wismec vape. Although I have bought many e-cigarette products before such as vandy vape triple v2 and so on, this brand makes me feel great, but I will also need other e-cigarette products like vaporesso polar for a example, because I like different feelings.

    ResponderEliminar