A continuación vamos a dar algunos consejos para intentar reducir la ganancia de peso relacionada con el abandono del tabaco:
* Procura aumentar tu nivel de actividad física: hacer ejercicio físico ayuda a reducir el peso y a controlar la ansiedad. Empezar a hacer ejercicio o aumentar levemente el ejercicio que haces habitualmente contribuye a quemar las posibles calorías sobrantes. Es mejor el ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar, patinar…), siempre ajustado a nuestra condición física y preferencias.
* La mejor forma de evitar engordar es cambiar un poco el tipo de comida, comer menos cantidad con más frecuencia e intentar disminuir la cantidad de calorías cambiando la manera de cocinar y limitando los alimentos más calóricos.
* Conviene disminuir entre 200 y 300 calorías diarias aproximadamente, ya que al dejar de fumar el metabolismo se vuelve más lento, debido a la ausencia de la nicotina en tu organismo. Si reduces algo las cantidades de comida, o gastas esas calorías realizando ejercicio, tu cuerpo se adaptará a la nueva situación y no engordarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario