Somos un grupo de médicos de familia que queremos apoyar a los fumadores para que abandonen el tabaco. En el blog escribiremos semanalmente consejos e iremos resolviendo todas las dudas que nos planteéis lo antes posible.

martes, 10 de mayo de 2011

CUANDO EL CAMINO SE HACE CUESTA ARRIBA

Hace más de 4 meses que nuestro blog comenzó su andadura. Los comienzos siempre son difíciles, nos cuesta ponernos en marcha. Pero con la ilusión y las ganas conseguimos empezar. Cuando llevamos un tiempo caminando parece que nos es fácil, le cogemos el tranquillo. Pero siempre llegamos a un punto en el que el camino se nos hace cuesta arriba: el mantener una actitud requiere un esfuerzo.

Lo mismo os pasa a vosotros: os costó tomar la decisión de dejar de fumar; hicisteis un esfuerzo enorme por no encender otro cigarro. Y lo conseguisteis. GENIAL.

Pero ahora nos contáis que a pesar de lo orgullosos y satisfechos que os sentís de esa decisión y por supuesto (y con toda la razón), os vuelve a resultar duro. Al salir con amigos, en una terraza tomando algo al solecito, después de una cena estupenda… Alguien enciende un cigarro y a vosotros os vuelven a entrar unas ganas terribles de fumar.

Nos habéis pedido ayuda: no queréis volver a caer pero necesitáis apoyo para lograrlo.
Lo primero, deciros que es normal lo que os pasa y que por supuesto no estáis solos.
Si habéis llegado hasta aquí podéis recorrer el resto del camino. Y vamos a intentar ayudaros.